Guadalajara, la ciudad de las damas
Acabo de presentar un libro con el que me he entretenido mucho escribiéndolo. Una historia múltiple de mujeres, de seres vivos que –hace mucho tiempo, siglos ha– pusieron su voz en Guadalajara, pasearon por ella, y sintieron estremecer sus pieles y sus músculos al mirar su perfil desde la distancia. Porque estaban sabiendo que ellas…
Mujeres añejas y próximas
El pasado día 18 de noviembre, la Excmª Diputación Provincial hacía la presentación, ante un público muy numeroso y fundamentalmente femenino, de una obra literaria e histórica, de un libro en suma, que por tener tantas lecturas nos va a acompañar una temporada, entre las manos, ante los ojos, y junto al corazón: las Damas…
