Los Escritos de Herrera Casado Rotating Header Image

Los Escritos

Este lugar de la Red está organizado como un archivo que contiene los escritos de Antonio Herrera Casado. Desde que comenzó a publicar, en periódicos, revistas, y en libros, este autor ha dedicado buena parte de su actividad a investigar, describir y mostrar las mil caras que la provincia de Guadalajara en España tiene en relación con su historia, arte, costumbrismo, personajes, naturaleza y cultura. Sus primeros trabajos fueron escritos hacia 1965 y en este lugar de la Red aparecen enteros, ilustrados, y clasificados por los medios en que han sido publicados físicamente, fundamentalmente el diario “Nueva Alcarria” de Guadalajara. Es fundamental para el uso correcto de este archivo la opción de “Buscar” que aparece al Inicio del lugar.  Ahí se introduce una o varias palabras que puedan interesar, y el sistema devuelve los artículos en que esas palabras están contenidas. Este servicio público se ofrece con carácter personal, por lo que el usuario del mismo tiene opción a buscar y leer lo que necesite, sin ser requerido de ninguna aportación. El usuario está invitado a comentar, ampliar o rebatir cualquier dato u opinión que en los artículos del autor aparezcan. El autor se reserva el derecho de hacer públicos estos comentarios.

Be Sociable, Share!

6 Comments

  1. Sergio Velasco dice:

    Enhorabuena por este nuevo espacio de conocimiento que abres y compartes con la comunidad, Antonio… Mucho ánimo para seguir adelante con el proyecto.

  2. Jose Luis Garcia de Paz dice:

    Querido amigo Antonio
    Muchas gracias por poner a nuestra disposicion tus articulos. Asimismo, es un agradecimiento interesado, porque me vas a ahorrar un monton de tiempo ya que no necesitare buscar en los archivadores donde tengo recortados todos los que he podido segun se publicaban. Es uno de los mejores regalos que puedes hacer a los interesados y estudiosos de Guadalajara, recopilar y presentar toda esta “obra dispersa”, mas dificil de encontrar que tus libros.
    Un fuerte abrazo
    Jose

  3. Raúl Conde dice:

    Antonio, enhorabuena por la creación de esta página web. Me parece una excelente idea recopilar todos tus textos y artículos, muchos de los cuales no están en tus libros. Me encanta tener próximo y en internet a la gente que, como tú, conoce tan bien Guadalajara. Un abrazo.

  4. JArdal dice:

    Estoy interesado en el artículo que debe aparecer en la siguiente dirección: http://www.herreracasado.com/herreracasado/category/nueva-alcarria/page/147/
    En él se nombra al escultor Ricardo Font, al cual estoy haciendo un seguimiento, por ser el que hizo el patrón de mi pueblo. Pero esa dirección no aparece, por lo que quisiera saber si es posible que me pudiese pasar dicho artículo.
    Soy de Villamayor de Santiago (Cuenca)

    Gracias.

  5. Carlos de Andres Garzaran dice:

    Por el periodico El Mundo hoy me he enterado de la existencia y vicisitudes del Monasterio de Ovila, cuya historia me ha impresionado mucho. Yo soy Ingeniero de Caminos y de 73 años, me dedico a como tu dices a viajar en lo que puedo, porque este pais es inmenso de tesoros como Ovila. En particular adoro la historia de otro Monasterio de mi provincia de adopcion Zamora que tienes que conocer, Moreruela, una clara muestra de lo que hemos sido y de la fe que construyo este pais. Solo saludarte, porque no se si sigues ahi, y decirte que no estas solo en querer preservar tantas cosas que nuestra Historia nos ha legado.

  6. ABEL SÁNCHEZ dice:

    Buenos días, realizo una investigación sobre el tercer marqués de Montesclaros y la bibliografía que manejo hay varias obras suyas, algunas las he conseguido y otras, sobre todo publicaciones periódicas, me cuesta algo más encontrarlas. Realizo esta consulta para poder ponerme en contacto con usted y poder comentar ciertos aspectos. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *